_
_
_
_
_

La OCU reclamará en los tribunales por la cláusula suelo

La OCU denuncia que cerca de dos millones de españoles están pagando intereses muy por encima del euríbor

La organización de consumidores OCU va a presentará acciones judiciales individuales en nombre de unos 3.000 afectados en toda España para eliminar la cláusula suelo de las hipotecas y solicitará a los jueces que se devuelvan las cantidades pagadas de más durante estos últimos años.

Persigue que se elimine de los contratos que la conserven, se devuelvan cantidades cobradas indebidamente y  evitar que los bancos sigan cobrando de más.

OCU recuerda que "el Tribunal Supremo ha declarado que la cláusula suelo es abusiva y nula, pero a la vez niega a los afectados la posibilidad de recuperar su dinero. Sus argumentos son tan discutibles (el "mantenimiento del orden público económico") que varios juzgados y Audiencias Provinciales han ido contra ese criterio y han obligado a los bancos a devolver todas las cuantías pagadas de más".

Más de 1,7 millones de hipotecas tienen esta claúsula que, según el Banco de España ha permitido que las entidades financieras se embolsen  más de 10.000 millones de euros de los consumidores que han venido dando unos 6.000 euros de media.

OCU recomienda a todos los afectados consultar el simuladorque tiene en su página web (http://www.ocu.org/dinero/hipotecas/calculadora/calculaclausulas-suelo) para conocer cuánto dinero ha pagado de más por el efecto de esta cláusula.  

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_