_
_
_
_
_

Carina Szpilka deja la dirección de ING Direct tras 15 años en el banco

La ejecutiva ha acompañado el establecimiento y desarollo de la entidad en España Afirma que va a trabajar por la "transformación digital de las empresas" fuera del grupo naranja

Íñigo de Barrón
Carina Szpilka, en una imagen reciente.
Carina Szpilka, en una imagen reciente.CARLOS ROSILLO

La directora general de ING Direct España, Carina Szpilka, (Buenos Aires, 1968), abandonará el cargo el próximo 31 de octubre para “iniciar nuevos proyectos profesionales” ajenos al grupo ING y probablemente al sector bancario. Szpilka, que anunció su marcha por twitter, ocupa el cargo desde 2010. Formó parte del equipo fundador de la entidad en España, ya que fue la tercera persona en incorporarse al grupo hace 15 años, de la mano de César González Bueno, el primer ejecutivo de la entidad en España. La marcha de Szpilka fue una sorpresa en la entidad y disparó los rumores sobre su sustituto porque ING Direct no lo ha comunicado.

Fuentes del banco explicaron que “que se está pendiente de concluir los procedimientos internos de comunicación en la multinacional”. ING Direct cree que, como máximo, se tardarán 15 días en comunicarlo.

El comunicado del banco destaca que Szpilka “ha contribuido al éxito del establecimiento, evolución y transformación del banco. En 1998 comenzó como directora del Servicio de Atención al Cliente; en 2004 asumió la dirección del negocio de hipotecas; en 2007 fue nombrada directora general adjunta para saltar a Francia en 2008 como máxima responsable de la entidad, hasta su regreso a España en 2010.

“En estos 15 años he tenido la suerte de ver nacer y crecer ING Direct, demostrando que otro tipo de banca es posible”, comentó la ejecutiva. Ahora ha dado un cambio radical a sus planes profesionales para analizar los retos y cambios que la digitalización va a provocar en el mundo empresarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_