_
_
_
_
_

El Popular emite 500 millones en bonos perpetuos al 11,5% para reforzar su capital

Los títulos convertibles en acciones se han colocado entre inversores institucionales

El Banco Popular ha completado la emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles en acciones ordinarias, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe de 500 millones de euros. Dicha emisión, adelantada hace unos días, está dirigida únicamente a inversores cualificados, según ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe nominal de dichos bonos es de 100.000 euros y el tipo de interés que ofrecen a los inversores es del 11,5% anual. A partir del quinto año, el Popular tiene la opción de amortizar estos activos y devolver el capital a los inversores. Los bonos se convierten en acciones en caso de necesidad de capital por parte de la entidad.

Según el banco, la demanda total, conformada en un 95% por inversores extranjeros, superó los 1.500 millones de euros, tres veces la oferta, con más de 190 órdenes. Destacaron las órdenes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Suiza. En relación con la tipología, los inversores más importantes fueron fondos y compañías de inversión.

El banco ha solicitado el cómputo de dicha emisión de preferentes como capital de nivel 1 adicional bajo la nueva normativa europea de recursos propios Basilea III y como recursos propios bajo la circular 3/2008 del Banco de España. La emisión de estos bonos refuerza el capital de Banco Popular en 57 puntos básicos, en concreto, permite al banco situar su ratio Tier1 en el 11,03%. La entidad solicitará su admisión a cotización en el mercado organizado no regulado de la Bolsa de Irlanda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_