_
_
_
_
_

Bankia también abre por la tarde

La entidad pone en marcha un nuevo tipo de sucursal con horario de 08.15 a 18.00 Asumirán las operaciones de caja para que el resto se centre en la actividad comercial

El elemento diferencial es el corchete junto a la marca.
El elemento diferencial es el corchete junto a la marca.

Bankia ha lanzado un nuevo tipo de sucursal, a las que ha bautizado como oficinas ágiles, con horario ampliado e ininterrumpido entre las 08.15 y las 18.00. Estas oficinas estarán dedicadas a asumir las operaciones de caja más habituales con vistas a descargar al resto de agencias de los alrededores, que a su vez se centrarán en las actividades más comerciales.

El horario de tarde es algo común en todos los países europeos, menos en la banca española. De todas las entidades y salvo casos puntuales, las oficinas cierran por la tarde. Antes que Bankia, otros bancos que han llevado a cabo iniciativas similares han sido Novagalicia y, hace unos años, el Popular.

Bankia, según informa en un comunicado, confía en que el tiempo de espera medio en estas oficinas para realizar operaciones de retirada de fondos, pago de recibos, realizar ingresos, ordenar transferencias, consultar movimientos, modificar domiciliaciones o abonar impuestos sea mínimo.

"Las oficinas ágiles son un proyecto pionero en el sistema financiero español", afirma la entidad, que añade que el fin es "ofrecer al cliente una atención rápida y de calidad en sus operaciones más habituales en un horario ampliado y cómodo".

La entidad ubicará estas oficinas en zonas urbanas y en el centro natural del municipio o barrio en el que se encuentren. El objetivo es emplazarlas a una distancia máxima que se pueda recorrer en diez minutos andando del resto de las oficinas tradicionales a las que da apoyo. Lo más habitual es que las oficinas ágiles se ubiquen en un radio de acción de entre tres o cuatro sucursales de carácter universal. Con esta fórmula, se libera tiempo comercial para las oficinas cercanas a la oficina ágil, de tal manera que puedan dedicar más tiempo al asesoramiento y a realizar acciones comerciales.

El nuevo tipo de oficina, que suele resultar de la transformación de oficinas tradicionales, cuenta con una elevada dotación de cajeros automáticos avanzados de última generación y numerosos puestos de caja de atención rápida con vistas a ser más eficientes. Con este objetivo, suelen disponer de entre 4 y 8 puestos automáticos y en torno a los 8 empleados.

El diseño exterior cuenta con referencias comunes a cualquier oficina de Bankia (rótulos y banderolas), pero también comprende elementos distintivos propios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_