ALEMANIA DESEMPLEO

La tasa de paro en Alemania cae al 6,6%

El número de desempleados retrocede en 97.000 personas, hasta los 2.849.000

En la imagen, varias personas entrando en una Agencia de Empleo en Berlín, Alemania. EFE/Archivo / EFE

El número de personas sin trabajo en Alemania se redujo en septiembre con respecto al mes anterior en 97.000 personas, hasta 2.849.000, con lo que la tasa de desempleo se situó en el 6,6%. Así lo ha indicado este martes la Agencia Federal de Empleo (BA) en su informe mensual, en el que destacó que la tasa de desempleo en septiembre ha caído en 0,2 puntos porcentuales con respecto a agosto.

En términos interanuales, el número de personas sin trabajo ha repuntado en 61.000 en la primera economía europea y la tasa de desempleo se ha elevado en 0,1 puntos porcentuales.

Por otra parte, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó de que el pasado agosto había en Alemania un total de 41,8 millones de personas domiciliadas con empleo, una cifra próxima al récord de los 41,9 millones de empleados de octubre de 2012. En términos interanuales, la población con empleo en Alemania mejoró en agosto en 220.000 personas, o un 0,7%.

Sin salir del mercado laboral europeo, Eurostat también ha publicado este martes las cifras relativas a la eurozona. Según estos datos, el total de desempleados en los países que comparten la divisa única bajó en agosto en apenas 5.000 personas, hasta los 19,17 millones. Es el tercer descenso mensual consecutivo, aunque no fue suficiente para reducir la tasa de paro, que se mantuvo en el 12%, medio punto por encima del dato del año anterior, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El Estado solo recupera el 4% de las ayudas a la banca

Amanda Mars Madrid

La mitad del capital público inyectado ya se da definitivamente por perdido

El BBVA reducirá un 40% los costes de Catalunya Banc

El banco comprador gastará 450 millones en la reestructuración

La caja que se tragó el ladrillo

Lluís Pellicer Barcelona

Caixa Catalunya invirtió más de 4.500 millones en una gran promotora

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana