_
_
_
_
_

Popular emitirá hasta 500 millones de euros en bonos convertibles perpetuos

El banco se suma a la corriente de colocar títulos a perpetuidad, que tienen mejor calificación La operación se realizará entre inversores institucionales

Banco Popular ha mandatado a cuatro bancos para realizar una emisión de bonos convertibles perpetuos de hasta 500 millones de euros, según han informado fuentes de la entidad, que precisan que el roadshow se inicia mañana.

En concreto, la entidad que preside Ángel Ron ha contactado con BofA Merrill Lynch, Barclays, Banco Santander y UBS Investment Bank para realizar esta operación. Está previsto que esta emisión se realice en un futuro próximo, atendiendo a las condiciones del mercado.

El objetivo de esta operación es fortalecer el capital del banco, según han precisado fuentes del mercado. Popular ha sido la primera entidad financiera española que ha emitido deuda senior y cédulas en los mercados de capitales en 2013. En el transcurso del año y de forma ininterrumpida, Banco Popular ha emitido 954 millones de euros de deuda senior y 2.045 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Bloomberg recuerda que muchas empresas, como ha hecho últimamente Telefónica, están optando por este tipo de bonos a perpetuidad en la medida en que les permite financiarse sin poner en riesgo su calificación crediticia. Esto es porque en torno a la mitad de los bonos se computan como capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_