_
_
_
_
_

El mercado inmobiliario español atrae la atención de los fondos internacionales

Tras los inversores de alto riesgo, los institucionales tiene hasta 14.000 millones para invertir Un informe de Knight Frank sitúa a las oficinas y hoteles como activos más atractivos

Los grandes fondos internacionales estarían dispuestos a invertir hasta 14.000 millones de euros en el mercado inmobiliario español durante los próximos doce meses, según un estudio de la consultora Knight Frank, que basa sus conclusiones en los encuentros que ha mantenido con 184 fondos internacionales.

“La estabilización de la zona euro en general, los indicios de mejora de la economía y el ajuste de precios acumulado desde 2008 son, en opinión de los fondos entrevistados, los factores que les invitan a reconsiderar el mercado español dentro sus planes de inversión”, añade esta consultora. “España ha sido el país en acometer la mayor corrección de precios de la Unión Europea, con recortes de hasta el 65%”, subraya Humphrey White, director del área empresarial de Knight Frank.

Más de la mitad de los encuestados por Knight Frank reconoce que capitales como Londres o París han perdido su interés por la escasa rentabilidad que en la actualidad proporcionan —por debajo del 4% en muchos casos—. Por este motivo, contemplan operaciones en otras ciudades como Madrid o Barcelona, que han sido objetivo restringido a los fondos de alto riesgo en los últimos tiempos, para asegurarse el recorrido al alza de su inversión.

Las entrevistas, asegura Knight Frank, ponen de manifiesto que “los promotores especulativos, las grandes aseguradoras, inversores institucionales y fondos patrimoniales estudian de nuevo asentarse en las principales plazas españolas”. Por tipo de inmuebles, el sector de oficinas se mantiene como la primera opción y Madrid es la ciudad que despierta mayor interés. La razón es que se ha consolidado como la sede de los principales grupos internacionales.

La segunda prioridad para los encuestados son los establecimientos hoteleros ubicados tanto en Madrid y Barcelona y en algunas zonas de costa de lujo como Sotogrande (Cádiz). En tercer lugar, los fondos buscan en el mercado residencial viviendas de lujo en las zonas más selectas de la capital y la ciudad condal, además de paquetes de viviendas en la costa con grandes descuentos. Por último, el desplome del consumo deja a los centros comerciales en cuarta posición, aunque no se descartan operaciones en zonas próximas a las grandes ciudades que hayan soportado la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_