_
_
_
_
_

KPN negocia una mejora en el precio de la OPA de América Móvil

La dirección de la holandesa pide 2,65 euros frente a los 2,40 euros que ofrece Slim

La dirección de KPN negocia con América Móvil una mejora de su oferta inicial por la compañía holandesa de 2,4 euros por acción al argumentar que la venta de su filial alemana E-Plus a Telefónica ha aumentado su valor, según señalaron fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim señala que la reciente entrada de Ziggo en el mercado de telefonía móvil holandés evidencia el deterioro de las perspectivas , y justifica el precio inicial.

KPN quiere elevar el precio hasta 2,65 por acción lo que elevaría el valor de la compañía hasta los 7.900 millones de euros, frente al valor de 2,36 euros por título con el que abrieron hoy las acciones en la Bolsa de Ámsterdam. No obstante, América Móvil tiene también que lograr vencer la resistencia de la fundación que aglutina a casi el 50% de los accionistas y que se ha mostrado muy crítica con los planes de la mexicana.

Las discusiones muestran la dificultad de evaluar el valor de las empresas en la industria de las telecomunicaciones asediada de Europa, que está sufriendo los efectos de una economía regional débil, la creciente competencia y una regulación estricta. Las acciones de KPN han caído en alrededor de 61% en los últimos dos años.

La junta general de accionistas que KPN celebrará mañana debe votar la compra por Telefónica de E-Plus en una operación valorada en 8.550 millones, entre desembolso metálico y en acciones. La española cuenta con la recomendación favorable del consejo de la holandesa y del 29,7% del capital que controla Slim. De esta forma, podrá crear un nuevo líder en el mercado móvil alemán, con 43 millones de clientes, una cuota combinada de mercado del 38% y unos ingresos conjuntos de 8.600 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_