_
_
_
_
_
FRANCIA DESEMPLEO

El paro bajó en agosto en Francia en hasta 29.000 personas, en vez de 50.000

Un hombre se registra como desempleado en la página web de la oficina de empleo francés en París, Francia. EFE/Archivo
Un hombre se registra como desempleado en la página web de la oficina de empleo francés en París, Francia. EFE/ArchivoEFE

El número de los registrados en oficinas de empleo en Francia cayó en agosto en entre 22.000 y 29.000 personas, y no en 50.000, como se anunció el pasado día 25 debido a un error informático, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Aunque de menores dimensiones, sigue siendo la primera bajada del número de desempleados desde mayo de 2011, pero supuso un recorte de entre 0,7 % y 0,9 % del número de personas que buscan un empleo con relación al mes precedente, en lugar del anunciado 1,5 %, precisó el ministerio.

El error detectado y ya resuelto, agregó la nota, se debió a un "grave fallo" detectado por el operador telefónico SFR, que no transmitió una parte de los mensajes vocales y escritos telefónicos de los demandantes de empleo que confirman su situación de desempleo y que canaliza hasta los servicios ministeriales encargados de actualizar cada mes la cifra del desempleo.

En otro comunicado, SFR confirmó haber "constatado un incidente en la recepción para ciertos demandantes de empleo de los SMS de relanzamiento" que envían las instancias pertinentes del ministerio desde una de sus plataformas de envío.

Al igual que el prestatario de servicios, el departamento ad hoc del ministerio, "Pôle emploi", presentó sus excusas a los afectados.

Asimismo, les confirmó que el fallo detectado no tendría consecuencias para sus indemnizaciones de desempleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_