_
_
_
_
_
TRIBUNALES ERE

Méndez cree que las cosas se han hecho de manera correcta en UGT-Andalucía

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante el encuentro informativo previo a la Cumbre Social, mantenido este mediodía en Madrid.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante el encuentro informativo previo a la Cumbre Social, mantenido este mediodía en Madrid.EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy en referencia a las facturas falsas que se le atribuyen a UGT-Andalucía que confía y cree que las cosas se han hecho de manera "absolutamente correcta y de acuerdo con la legalidad".

En rueda de prensa, Méndez ha destacado que hace esta afirmación de acuerdo con los datos que tienen en UGT y que deben ser confirmados y respaldados por la comisión de investigación.

Méndez ha indicado que la comisión de investigación creada por UGT-Andalucía para clarificar algunos extremos de la gestión económica de los últimos años presentará sus conclusiones en los próximos días.

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que no contempla "en ningún termino" la posibilidad de nombrar una gestora para UGT-Andalucía.

"Es más, en UGT los procedimientos emanan de la propia organización en Andalucía, y son sus propios órganos los que deberían tomar una decisión para la que yo creo que no va a haber lugar", ha añadido.

No obstante, el secretario general de UGT ha precisado que, si finalmente se acreditaran irregularidades graves, "en esta organización debe caber alguna responsabilidad de carácter político", además de las que se puedan derivar en el plano administrativo.

Cándido Méndez ha recordado que la organización territorial andaluza del sindicato ya ha desmentido las informaciones periodísticas que le atribuyen algunos casos aislados de falseamientos de facturas y ha creado la citada comisión, en la que no hay ningún miembro de la Comisión Ejecutiva de la Unión territorial.

También ha confirmado que, hasta el momento, no se ha recibido ningún requerimiento de la administración de Justicia, pero la posición es de absoluta colaboración tanto con los procedimientos que den lugar en las administraciones públicas como en la administración judicial.

"Hay una triple investigación, la del sindicato, la de las administraciones públicas y la judicial. Si hay alguna incorrección saldrá" ha señalado Cándido Méndez, para quien eso le aporta "tranquilidad, dentro de la preocupación, porque el impacto de este asunto en términos sociales es importante".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_