_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Toxo dice que seguirá destruyéndose empleo en 2014

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/Archivo
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/ArchivoEFE

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que el próximo año sí se puede seguir destruyendo empleo y ha añadido que España, hasta 2007, no ha generado empleo cuando la economía ha crecido por debajo del 2 %.

En declaraciones a laSexta, Toxo ha indicado que esto implica que no se creará empleo, ya que el Gobierno prevé un crecimiento del 0,7 % del PIB para 2014.

En su opinión, si desciende el número de parados es porque hay personas que se van fuera de España y porque cae el flujo de inmigrantes.

Asimismo, ha destacado que en los presupuestos generales del Estado de 2014 no hay inversión pública y responden "a la exigencia de Bruselas".

Además, ha augurado un "otoño duro" para el Gobierno porque se está "removiendo" el estado social "y hay que dar una respuesta".

Toxo ha subrayado que en CCOO "nadie ha metido la mano" y ha recalcado que para él sería una "desagradable sorpresa" encontrarse con alguien que ha actuado de forma incorrecta.

El secretario general de Comisiones Obreras ha afirmado que, tras su operación, el rey Don Juan Carlos "debería dar un paso atrás".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_