_
_
_
_
_
FONDOS FORMACIÓN

UGT-A dice que no ha cometido estafa y que los programas estaban auditados

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla. EFE/Archivo
El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla. EFE/ArchivoEFE

El sindicato UGT Andalucía ha afirmado hoy que no ha cometido "ninguna estafa" y que todos los programas y acciones formativas en los que ha manejado dinero público se han llevado a cabo "según los requisitos" de cada uno de ellos, que han sido "justificados y auditados" por diferentes vías.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que las relaciones con empresas proveedoras no inciden en la justificación de los gastos de un programa y ha señalado que, hasta el día de hoy, no han recibido ningún requerimiento judicial, además de reiterar su compromiso con la justicia y disposición a colaborar con ella.

"Todos los programas y acciones formativas convenidos con la administración en los que UGT ha manejado dinero público se han llevado a cabo según los requisitos de cada uno de ellos, que han sido justificados y auditados por diferentes vías", ha indicado el sindicado.

En el comunicado se indica que, ante la filtración de documentación relativa a las cuentas del sindicato, se ha creado una comisión de investigación externa para que revise la documentación relacionada con las publicaciones "con el objetivo de comprobar y subsanar, en su caso, si hubiera algún error".

La reacción de la central que dirige Francisco Fernández Sevilla se produce después de que El Mundo publicase que desde ella se falseaban facturas "por sistema" y que posee la documentación suficiente sobre ello, por lo que le ha instado a que se persone en los juzgados y presente la correspondiente denuncia.

"Recordamos a la opinión pública que éste es un nuevo ataque dentro de la campaña orquestada por los medios de comunicación de la derecha para dañar la imagen del último eslabón que se mantiene en la defensa de los trabajadores, con especial incidencia en Andalucía", se afirma en el comunicado.

UGT-A ha anunciado además que están "próximas" las primeras conclusiones de la comisión de investigación creada para analizar las cuentas del sindicato, cuyo informe asegura que se trasladará "a los medios de comunicación, a los afiliados y a la sociedad al completo".

"Nosotros somos los primeros interesados en aclarar este asunto", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_