Pisos en venta por menos de 200 euros al mes o por lo que Vd. quiera

En plena campaña de rebajas, Casaktua ofrece 2.118 pisos por menos que una habitación; idealista ayuda a localizar gangas y el Santander, el Sabadell y La Caixa aceptan ofertas

BankiaHabitat también dirige en su web a pisos en promoción

Comienza la campaña de las rebajas de otoño. En el caso de la plataforma Casaktua el gancho es comparar el coste de una cuota mensual por comprar un piso con el de una habitación en uno compartido. En Madrid esta sale por una media de 330 euros al mes y, si se compara con una residencia de estudiantes, en habitación individual e incluyendo pensión completa, sale por unos1.000 euros, según estimaciones del portal Casaktua que inicia la campaña "Vuelta al cole".

Con este lema engloba un paquete en venta de 2.118 pisos en varias ciudades españolas que pueden adquirirse por una cuota mensual de hipoteca inferior a 200 euros al mes. Por esta cifra, algo inferior a lo que cuesta de media en España pagar el alquiler de una habitación en un piso compartido, y mucho menos que una residencia, que de media sale por 775 euros, el estudiante -probablemente su padre- pasaría a ser propietario.

Eso sí, la campaña tiene fecha de caducidad. Estará vigente hasta el próximo 31 de octubre. El coste medio de los pisos que oferta en diferentes ciudades españolas es de 44.000 euros para una superficie de 86 metros cuadrados, con tres habitaciones y un baño.

Y en cuanto a la financiación, la  concesión de la hipoteca será también gestionada por la plataforma de comercialización de viviendas de diferentes entidades financieras.Se concedería con un plazo de amortización de 30 años y podrían llegar a cubrir el 100% del importe.

A la búsqueda de vivienda accesible en propiedad contribuye el portal idealista.com. Ha elaborado una tabla con pisos en los que sus dueños han colgado el cartel de "urge vender". En Madrid capital el precio de partida es de 44.000 euros. Se trata de un quinto sin ascensor, de más de 60 metros cuadrados en San Cristóbal de los Ángeles.

En el caso de Altamira Real Estate, que gestiona los activos del Banco Santander, la campaña es "Dinos cuánto" y el 31 de octubre es también el plazo que tiene el cliente interesado en proponer un precio de compra para una de las 5.000 viviendas que pone en venta la entidad y que ha marcado con el símbolo del euro y una interrogación. Los usuarios tienen que rellenar un formulario que será respondido 72 horas después.

El procedimiento permite al banco afinar los precios que está dispuesta a pagar la demanda y cuenta con la ventaja de que no hay que formalizar la reserva hasta que no se visite el inmueble.

El procedimiento se aplica a otros tipos de activos inmobiliarios, como locales, trasteros, naves o plazas de garaje.

En el caso de Servihabitat, de La Caixa, ya lleva dos años con la propuesta de que el comprador proponga un precio alternativo. En esta campaña "Tú propones el precio" han aceptado el precio del cliente en 36.000 ocasiones.

En la web de BankiaHabitat se pueden consultar las rebajas de viviendas, en el apartado "Ven a las rebajas" y en el caso del BBVA, también tiene en marcha una campaña que para determinados inmuebles permite poner precio. "Tu precio", se inició en febrero y tendrá vigencia hasta diciembre de este año.

En Solvia hay 3.193 viviendas seleccionadas dentro de la web en "Las oportunidades pasan"; son ofertas que se mantendrán hasta el 15 de noviembre.

 

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Buscar vivienda

idealista.com

IMPRESCINDIBLES

Un regreso apresurado

La vuelta de Grecia a los mercados no garantiza su continuidad ni la sostenibilidad de la deuda pública

“Estoy decepcionado con la unión bancaria”

El magnate George Soros asegura que se ha perdido una gran oportunidad

Chile quiere ser potencia alimentaria

El país quiere invertir para impulsar sus vinos, salmones y frutos secos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana