_
_
_
_
_

Ana Patricia Botín entra en el consejo para promover la City de Londres

La consejera delegada del Santander UK compartirá asiento con su homólogo en el HSBC La institución ha sido creada por Cameron para defender los intereses de la industria financiera

Ana Patricia Botin, en una conferencia en Londres.
Ana Patricia Botin, en una conferencia en Londres.SUZANNE PLUNKETT (REUTERS)

La consejera delegada del Santander UK, Ana Patricia Botín, ha sido elegida por el Gobierno británico para incorporarse al nuevo Consejo de Servicios Financieros, Comercio e Inversión (FSTIB, por sus siglas en inglés). Esta institución ha sido creada este mismo año por el ministro de Economía, George Osborne, para promover la industria financiera del país y la imagen de Londres como centro financiero internacional.

El consejo, que se reunirá por primera vez el próximo 8 de octubre, también ha recibido el encargo del Ejecutivo británico de atraer inversiones, fomentar el comercio externo, suprimir las barreras que afronta la industria en el exterior y defender sus intereses.

La institución estará dirigida por Charles Roxburgh, director general del Tesoro británico, y en él se sentarán representantes del Ministerio de Exteriores, el departamento de comercio y el Ayuntamiento de Londres, entre otros.

Junto a ellos, como consejeros independientes estarán cinco ejecutivos del sector financiero. Además de Ana Patricia Botín, también estarán en el FSTIB el presidente del HSBC, Douglas Flint, el consejero delegado del Aberdeen Asset Management, Martin Gilbert; el presidente del asegurador RSA, Martin Scicluna, y Xavier Rolet, consejero delegado del London Stock Exchange Group. Los cinco son líderes en sus respectivos sectores con una amplia experiencia en el área de servicios financieros, y facilitarán asesoramiento a las deliberaciones de la institución. No recibirán retribución por su pertenencia al consejo.

El consejo tendrá la misión de informar directamente al ministro de Economía, George Osborne.

La noticia de la elección de Ana Patricia Botín, hija del presidente del Santander, Emilio Botín, y anterior presidenta de Banesto, fue comunicada en una nota por el Gobierno de Downing Street la semana pasada y en España ha sido recogida este martes por el diario Expansión.

El Gobierno británico considera que el sector financiero desempeña una labor importante en impulsar la economía del Reino Unido, pues se estima que emplea a unos dos millones de personas. "Asegurar que el Reino Unido pueda competir en una carrera global es una de las principales prioridades del Gobierno", indica Osborne en el comunicado del Tesoro.

"Es por ello —agrega— que he establecido el Consejo de Servicios Financieros, Comercio e Inversión, para reunir lo mejor que nuestros sectores público y privado tienen que ofrecer para reforzar la labor de los servicios financieros del Reino Unido".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_