_
_
_
_
_

El ministro Soria adelanta que el gasto medio por turista sube el 2% hasta agosto

Los extranjeros se dejan 40.000 millones en los ocho primeros meses del año en España El desembolso medio por visitante y día mejora en un 2,1%, según adelante el titular de Turismo

Miles de turistas en la playa de Benidorm.
Miles de turistas en la playa de Benidorm.Morell (EFE)

Los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y agosto habrían tenido un gasto superior a los 40.400 millones de euros. Este desembolso equivale a un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2012, según ha avanzado este lunes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras conocerse los datos de pernoctaciones y la estadística de FRONTUR.

Sólo en agosto, mes que Soria ha calificado de "histórico" para el turismo, el gasto de los turistas extranjeros se habría incrementado en un 12% hasta superar los 8.200 millones de euros, ha adelantado el ministro, a falta de que se haga pública en los próximos días la encuesta

Egatur correspondiente a ese mes.

Ese aumento del gasto, ha dicho Soria, se ha debido tanto a un aumento del número de turistas, como a que esos turistas están gastando más que el año pasado. De esta forma, los turistas extranjeros habrían tenido un incremento del 2% del gasto medio por persona y del 2,1% del gasto medio diario.Por destino, el gasto turístico se prevé que aumente en todas las comunidades autónomas con excepción de la Comunidad de Madrid.

Según el ministro, las previsiones son "favorables" para el cuarto trimestre del año y si se confirmaran, "muy probablemente este año sería un año de récord histórico para sector turístico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_