_
_
_
_
_
UE CONSUMO

La confianza de los consumidores europeos volvió a mejorar en septiembre

Vista de una planta alimenticia perteneciente a la corporación de supermercados "Edeka", en Hamburgo, Alemania. EFE/Archivo
Vista de una planta alimenticia perteneciente a la corporación de supermercados "Edeka", en Hamburgo, Alemania. EFE/ArchivoEFE

La confianza de los consumidores volvió a aumentar en septiembre tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), sobrepasando la media a largo plazo de los -12,3 puntos por primera vez desde junio de 2011.

En el noveno mes del año, la confianza de los consumidores en la eurozona se situó en los -14,9 puntos, después de registrar -15,6 en agosto y -17,4 el pasado mes de julio.

En el conjunto de los Veintiocho, la confianza registró en septiembre la cifra de -11,7 puntos, después de haberse situado en los -12,8 en agosto y los 14,8 en julio.

De esta manera, se mantiene un mes más la recuperación paulatina de la confianza de los consumidores europeos mostrada a lo largo de 2013, después del marcado descenso que se vivió a lo largo de 2012, para tocar fondo en la recta final de ese año.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, el cual será difundido en su versión definitiva el próximo día 30 junto con el índice de la confianza empresarial.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado -considerado estadísticamente fiable- a través de su Dirección General de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_