_
_
_
_
_
EXPLOSIVOS BANCO

Desactivan un paquete con explosivos en el Banco Mediolanum en Barcelona

Fachada del Banco Mediolanum de Barcelona.
Fachada del Banco Mediolanum de Barcelona.EFE

Artificieros de los Mossos d'Esquadra han desactivado esta tarde un paquete con explosivos que había sido enviado al Banco Mediolanum de Barcelona, han informado a Efe fuentes de la policía autonómica.

Los responsables del banco han avisado poco después de las 17.00 horas a la policía de la recepción de un paquete sospechoso que podría contener explosivos, por lo que se ha activado el protocolo y se han desalojado a unas 80 personas que estaban en el edificio.

También se ha acordonado la zona próxima al banco, situado en el número 668 de la Avenida Diagonal de Barcelona mientras llegaban los especialistas de la unidad Tedax de los Mossos d'Esquadra.

Los especialistas han comprobado que efectivamente el paquete contenía explosivos y han conseguido desactivarlo, aunque posteriormente han averiguado que no estaba preparado adecuadamente para que explotara.

La policía ha iniciado una investigación para determinar la procedencia del paquete y la autoría del envío, así como la composición del explosivo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_