_
_
_
_
_
FRANCIA PENSIONES

El Gobierno francés presenta su reforma de las pensiones de jubilación

El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault. EFE/Archivo
El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno francés presentó hoy en Consejo de Ministros su plan de reforma de las pensiones de jubilación, que mantiene los 62 años como edad a partir de la cual se podrá cobrar una pensión completa, pero que aumenta los años de cotización para obtenerla.

El plan es una medida del Gobierno socialista que preside Jean-Marc Ayrault con el propósito de evitar la quiebra del sistema mediante, entre otras medidas, el aumento del número de años de cotización que darán derecho a cobrar las pensiones.

París proyecta aumentar entre 2020 y 2035 y de manera progresiva la duración de las cotizaciones, a un ritmo de un trimestre cada tres años, de forma que los franceses nacidos en 1973 deberán haber cotizado 43 años para recibir la pensión completa, frente a los actuales 41,5 años para los nacidos en 1956.

El déficit del sistema de pensiones está previsto que llegue a los 21.000 millones de euros para 2020, y en un intento por equilibrarlo, el Gobierno ha apostado principalmente además por aumentar las cotizaciones salariales y patronales.

La reforma fue objeto de una protesta sindical el pasado 10 de septiembre y comenzará a debatirse en la Asamblea Nacional el próximo 7 de octubre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_