_
_
_
_
_
BOLSA MADRID APERTURA

El IBEX sube el 0,39 por ciento y mantiene los 9.000 puntos a la espera de la Fed

Unos monitores de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo
Unos monitores de la Bolsa de Madrid. EFE/ArchivoEFE

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión un avance del 0,39 % que le permitía rebasar los 9.000 puntos, animado por Inditex y los grandes valores del mercado, pendiente del fin de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 09.10 horas, el selectivo español sumaba 34,80 puntos y se situaba en 9.026 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,41 %.

Otras bolsas europeas seguían la misma tendencia, con repuntes del 0,09 % en Milán, y del 0,12 % en París.

En la agenda del día destacan sendas emisiones de deuda en Alemania y Portugal, mientras la troika prosigue con su evaluación de las reformas emprendidas en el país luso.

Además, el Consejo de Ministros francés delibera sobre la reforma del sistema de pensiones, una de las iniciativas principales, y polémica, del Gobierno francés para combatir las consecuencias de la crisis.

No obstante, la atención de los inversores estará puesta en Washington, donde el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) podría anunciar la progresiva retirada del paquete de estímulo monetario.

Tampoco está claro si Janet Yellen será la futura presidenta del organismo cuando concluya el mandato del actual presidente, Ben Bernanke.

Dentro del IBEX, sólo Sacyr impedía a Inditex liderar las alzas del índice tras la presentación de sus resultados del primer semestre; la constructora subía un 1,79 %, y el grupo textil, un 1,50 %.

También se negociaban con ganancias Bankinter (0,99 %), el Popular (1,47 %), BBVA (0,44 %), Telefónica (0,13 %) y Santander (0,05 %).

Entre los grandes valores, Repsol e Iberdrola sufrían descensos, del 0,41 % y del 0,09 %, respectivamente.

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3359 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 108,03 dólares, 2,04 menos que al cierre de la jornada anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_