_
_
_
_
_

Los expertos del FMI muestran “mayor tranquilidad” en su visita a España

La misión que evalúa el rescate financiero valora la evolución del sector

Expertos del FMI, en su última visita a España.
Expertos del FMI, en su última visita a España.EFE

Los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que están en Madrid para evaluar la evolución de España desde que se llevó a cabo el rescate financiero están más tranquilos. Así lo han asegurado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro que la misión del FMI ha mantenido este martes con banqueros y representantes del Gobierno. Los técnicos han mostrado "mayor tranquilidad" respecto a la evolución del sector financiero y el avance en su reestructuración.

En la cuarta visita del organismo liderado por Christine Lagarde, que precede a la de los otros dos miembros de la troika de acreedores —Banco Central Europeo y Comisión Europea— los expertos han preguntado a las entidades bancarias cómo asumirán en sus cuentas la revisión de sus créditos refinanciados ante los nuevos criterios fijados por el Banco de España. "La mayor preocupación se ha centrado en el impacto en las cuentas de los créditos refinanciados y en cómo podría afectar al capital de las entidades", han indicado las mismas fuentes.

La misión de expertos del FMI espera publicar las conclusiones preliminares de su evaluación el próximo 30 de septiembre, justo cuando se cumple el plazo para que las entidades adapten la clasificación contable de las carteras de crédito refinanciadas. El informe definitivo podría publicarse a principios de noviembre.

Al igual que en su visita anterior, los expertos han preguntado por la evolución del crédito y por cómo hacer que la incipiente recuperación se traslade hacia la economía real a través del impulso de la financiación.

La primera reunión ha sido en la sede del Banco de España con representantes de Bankia, Liberbank y Unicaja. Para este martes está previsto que la ronda de contactos continúe con altos representantes de Banco Popular, Bankinter, Novagalicia Banco y Cajamar, según fuentes del sector.

El BCE y la Comisión también regresarán a Madrid el 23 de septiembre para verificar si España cumple las condiciones exigidas por el Eurogrupo a cambio del rescate bancario, además de examinar la situación de la banca.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_