_
_
_
_
_

La editora de la revista ‘Penthouse’ se declara en bancarrota

FriendFinder Networks, en números rojos desde 2006, fue excluida del Nasdaq el 7 de agosto

Portada de la revista 'Penthouse'.
Portada de la revista 'Penthouse'.

FriendFinder Networks, una compañía estadounidense que agrupa distintas redes sociales y edita la publicación masculina para adultos Penthouse, ha presentado este martes antes el Tribunal de Quiebras del Estado de Delaware la solicitud para declararse en suspensión de pagos.

La editora de la revista fundada por Bob Guccione permanece en números rojos desde 2006 y fue excluida del índice bursátil Nasdaq el pasado 7 de agosto. Esta martes, como paso previo a la reestructuración de su deuda, ha registrado su su solicitud para acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

En los seis primeros meses de 2013, FriendFinder Networks sufrió pérdidas de 20,7 millones de dólares (unos 15,5 millones de euros), un 35% por debajo de las pérdidas que registró en el mismo periodo de 2012. Mientras tanto, su facturación bajó un 12,8%, hasta los 141,4 millones de dólares (106 millones de euros).

Más información
El sexo persigue a Schwarzenegger
Bob Guccione, fundador de la revista 'Penthouse'
El 'rey del porno' de EE UU quiso matar a la competencia

En julio de 2010, la empresa pujó por hacerse con la propiedad de su principal rival, Playboy Enterprises, editora de la revista del mismo nombre. FriendFinder Networks llegó a presentar una oferta de compra de 210 millones de dólares (158 millones de euros) por la publicación con un conejo por símbolo. La propuesta fue finalmente fue desestimada y Playboy regresó a manos de su fundador, Hugh Hefner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_