_
_
_
_
_

La deuda pública española modera su ritmo de crecimiento en julio

El endeudamiento alcanza el 92,6% del PIB, un punto más que las previsiones para todo 2013

Fuente: Banco de España
Fuente: Banco de EspañaEL PAÍS

La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas alcanzó los 947.184 millones de euros hasta julio, un nuevo récord histórico, tras crecer en 4.426 millones de euros en julio. Con todo, el crecimiento de la deuda se modera, ya que un mes antes, en junio, había crecido 6.368 millones de euros.

Más información
La deuda mete a España entre los países en desequilibrio del G20
Los inversores equiparan la deuda de Italia con la de España
La deuda española mejora a la de Italia por primera vez en 18 meses

Esto supone que el peso del endeudamiento público sobre el PIB escala al 92,6%, según datos publicados este martes por el Banco de España. Este cálculo se ha hecho partiendo de un PIB de 1.022.514 millones de euros, teniendo en cuenta la evolución económica de los últimos cuatro trimestres, tal y como hace el Banco de España. De esta forma, la deuda sobre el PIB supera ya en un punto las previsiones del Gobierno para todo el año, que era del 91,6% del Producto Interior Bruto.

En el mes de julio, la deuda pública creció por tercer mes consecutivo después de que en abril —cuando se rompió una tendencia continuada de crecimiento que se había iniciado en agosto de 2012— el endeudamiento de las administraciones públicas se redujera en más de 8.800 millones de euros.

En tasa interanual, la deuda pública experimentó hasta julio un incremento del 17,8% frente a los siete primeros meses de 2012, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas era de 803.975 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_