_
_
_
_
_

Twitter da el primer paso para salir a cotizar en Bolsa en Wall Street

La compañía no da detalles en este momento de la transacción La operación podría estar dirigida por Morgan Stanley

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo.
El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo.SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Ya es oficial. Twitter anunció a través de su bitácora electrónica que comunicó al regulador bursátil en Estados Unidos su intención de colocar parte de su capital en Wall Street, una operación que se lleva anticipando desde hace meses pero que se vio truncada por el desastroso estreno de Facebook hace año y medio. La compañía no da detalles en este momento de la transacción.

Se trata del inicio del proceso que podría llevarle a cotizar a comienzos del año próximo. No se sabe aún que bancos dirigirán la venta, aunque recientemente se hablaba de que la operación podría estar dirigida por Morgan Stanley o Goldman Sachs. Tampoco se precisan los plazos, ni el mercado de preferencia, ni la cuantía de acciones que colocará ni el precio de referencia, lo que servirá para determinar su valor.

El anuncio se produce días después de hacerse con la firma de publicidad para dispositivos móviles MobPub y coincide con Facebook cotizando en máximos. La mayor red social en Internet empezó su andadura en el Nasdaq rodeada de gran controversia. Salió con un precio inicial de 38 dólares, que a los pocos meses quedó reducido a la mitad. Ahora se paga a 45 dólares.

Twitter precisa en el anuncio que la entrega del formulario S-1 anunciando sus planes no constituye en este momento una venta de acciones. Pero el paso dado se esperaba con interés tanto en Wall Street como en Silicon Valley. Estas operaciones suelen tener como objetivo dotarse de liquidez para financiar la expansión de sus servicio y disponer de capital para innovar

La compañía presentó la documentación a la SEC bajo la fórmula de la confidencialidad, lo que a diferencia de Facebook le permite mantener en secreto los detalles de sus resultados financieros, como los ingresos y la rentabilidad de sus operaciones. Solo estará obligada a hacer estos detalles públicos cuando establezca la primera banda de referencia.

Lo que se suele decir, es que Twitter vale unos 20.000 millones de dólares (15.050 millones de euros), eso equivale a cinco veces menos que Facebook si se compara con el precio actual. En principio, por el modelo que utiliza para hace la solicitud, sus ingresos no debería llegar a los 1.000 millones de dólares (750 millones de euros). Para 2014 se proyecta facture 1.200 millones de dólares (900 millones de euros). Se dice que la puntocom crece a un ritmo del 100% anual, por lo que siguiendo esa lógica debería ingresar este año unos 600 millones de dólares (450 millones de euros). Facebook ingresaba unos 4.000 millones de dólares (3.000 millones de euros) en el momento de la OPV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_