_
_
_
_
_
MALASIA INFRAESTRUCTURAS

Malasia invertirá 50.000 millones de dólares en mejorar la red ferroviaria

Vista general del paisaje urbano de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.
Vista general del paisaje urbano de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.EFE

El Gobierno de Malasia invertirá 50.000 millones de dólares (37.500 millones de euros) en la mejora de la red ferroviaria con el objetivo de solventar los problemas del sobrecargado tráfico vial y ganar adeptos en este servicio de transporte público, informan hoy medios locales de comunicación.

La Comisión para el Transporte Público de Malasia afirmó que el Ejecutivo ha dado luz verde a este faraónico proyecto con un presupuesto para los próximos siete años superior al total del gasto en construcciones ferroviaria de los últimos 20 años.

Los más de 1.000 kilómetros de distancia que separan Padang Bear, en el norte de la península de Malacca, con Johor Bahru, en el sur, estarán conectados por vía ferroviaria, un servicio de transporte urbano de masas en Kuala Lumpur, o un tren de alta velocidad que una Malasia con Singapur, son algunos de los proyectos.

Sólo el 4 por ciento de los malasios utilizan el actual servicio de trenes, al cual achacan problemas de mantenimiento y la lentitud del servicio.

"Una vez la consideramos como una industria moribunda, los ferrocarriles han hecho su reaparición con fuerza y están a punto de convertirse en los próximos años en un servicio muy utilizado", anunció recientemente el primer ministro malasio, Najib Razak, informó el canal de televisión "Channel News Asia".

El inicio de las obras está previsto para el 2015, y serán finalizadas para el 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_