_
_
_
_
_
MÉXICO EMPRESAS

Cemex aportó cementos especiales para el tranvía de Zaragoza, España

Fotografía sin fechar de la fábrica de Cementos Mexicanos (CEMEX). EFE/CEMEX/Solo uso editorial
Fotografía sin fechar de la fábrica de Cementos Mexicanos (CEMEX). EFE/CEMEX/Solo uso editorialEFE

El grupo mexicano Cemex, uno de los tres mayores productores de cemento del mundo, informó hoy que aportó concretos especiales de alta resistencia, estructural ligero y arquitectónico pigmentado para el cauce vial de la línea 1 del tranvía de Zaragoza, España.

"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer soluciones de clase mundial a nuestros clientes en España y de contribuir a mejorar la infraestructura del país," afirmó el presidente de Cemex en España, Jaime Ruiz de Haro, en un comunicado.

La firma precisó que su filial en España suministró unos 140.000 metros cúbicos de los concretos especiales para esa línea, que tiene una extensión de 12,8 kilómetros y cruza la ciudad de sur a norte, atravesando el centro y el Casco Histórico de Zaragoza.

Añadió que esta línea fue concluida recientemente y que en junio pasado se anunciaron los planes para construir una segunda línea, "la cual se espera sea completada en 2015".

Cemex aseguró que el tranvía de Zaragoza ofrece transporte accesible y sustentable a los residentes de la ciudad y representa una mejora importante en la infraestructura local.

Agregó que estos proyectos son cruciales para la población creciente de Zaragoza, que alcanzó unos 700.000 habitantes en 2010.

La empresa explicó que la obra requirió de estos cementos especiales que garantizaran fuerza y duración sin sacrificar cualidades estéticas, y agregó que también se suministró el concreto para una nueva ciclopista paralela a la ruta del tranvía.

Fundada en 1906, Cemex opera en más de 50 países y tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y al Grupo Holcim, de origen suizo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_