_
_
_
_
_

Los hombres de negro del FMI vuelven a España el lunes para supervisar a la banca

La misión internacional publicará sus conclusiones a finales de septiembre

Los inspectores del Fondo Monetario Internacional, conocidos popularmente como los hombres de negro, volverán a España este lunes, 16 de septiembre. Su misión será la de llevar a cabo el cuarto informe sobre la reforma del sistema financiero.

"El lunes, 16 de septiembre, los miembros del equipo del FMI comenzarán las conversaciones en Madrid con el Gobierno y representantes del sector privado para presentar el cuarto informe de supervisión independiente sobre la reforma bancaria en España", anunció la portavoz de la región europea del FMI, Ángela Gaviria.

Los inspectores, añade el documento, harán público un primer balance de su visita a finales de septiembre. Tras ello, el informe completo sobre la evaluación de las condiciones vinculadas al rescate financiero se dará a conocer en noviembre.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) aprobaron en julio de 2012 un programa de reestructuración bancaria por un máximo de 100.000 millones de euros, en el que el FMI participa mediante labores de evaluación técnica sobre la aplicación del mismo.

En su tercer informe, el FMI subrayó la importancia de que el flujo de crédito recupere la normalidad para que la economía española se estabilice, al tiempo que propuso que se exploren ciertos cambios fiscales que faciliten la compraventa de inmuebles.

La gestión de los activos inmobiliarios tóxicos los lleva a cabo la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a la que recomendó una evaluación "más conservadora" de los precios de sus activos inmobiliarios, dada la probabilidad de que el valor de los inmuebles no se recupere al ritmo pronosticado previamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_