_
_
_
_
_

Montoro avanza que los ingresos por impuestos crecen un 3,1% hasta agosto

El ministro destaca que el balance acumulado desde enero ha cambiado de tendencia

El ministro de Hacienda, Cristóbal  Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el  pleno del Congreso de los Diputados, celebrado hoy.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, celebrado hoy.EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que los ingresos tributarios han crecido un 3,1% en términos homogéneos en los ocho primeros meses del año respecto del mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 99.808 millones de euros hasta agosto.

Durante el debate de totalidad a la ley de apoyo a los emprendedores en el Senado, Montoro ha señalado que el aumento es modesto, pero que se trata del primer incremento de ingresos acumulados netos en este año. Según ha dicho Montoro, esto indica que la recaudación está mejorando, a pesar de que todavía no se está creando empleo neto y la economía aún está en recesión.

No obstante, ha señalado que un cambio en la tendencia recaudatoria permitirá al Gobierno "seguir bajando impuestos", puesto que Montoro ha defendido que las medidas fiscales incluidas en la ley de emprendedores suponen una rebaja impositiva. Según los cálculos del Gobierno, la norma supondrá el próximo año una rebaja de la factura fiscal de pymes de cerca de 2.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_