_
_
_
_
_
LIBROS TEXTO

La campaña "Precio justo en los libros de texto" lleva a Educación 265.000 firmas

Escolares preparan sus libros el primer dia de colegio.
Escolares preparan sus libros el primer dia de colegio.EFE

Elena Alfaro, una madre madrileña que ha puesto en marcha la campaña en Internet "Por un precio justo para los libros de texto", entrega hoy en el Ministerio de Educación las más de 265.000 firmas que ha conseguido hasta el momento a través de la plataforma Change.org.

Alfaro inició su campaña a mediados de agosto de 2012 y con ella reclama una nueva regulación para favorecer la reutilización y la selección de libros de texto por concurso entre editoriales.

"Estas medidas no sólo facilitarían el acceso de las familias españolas a los libros de texto, también supondrían un menor coste para las administraciones públicas y una mejora de la calidad de los libros", explica Alfaro en una nota.

En septiembre del año pasado entregó en el Ministerio de Educación 94.000 firmas, y durante estos meses se ha reunido con representantes de partidos políticos y Ampas de toda España y ha coordinado un cortometraje sobre el tema.

"Tenemos que seguir ejerciendo presión para que este sea el último año en el que miles de padres en toda España no puedan comprar los libros de texto que necesitan sus hijos", destaca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_