_
_
_
_
_

Movistar eliminará la permanencia en nuevos contratos de móvil

El operador anuncia cambios en sus condiciones en el aniversario del programa Fusión También empezará a comercializar terminales sin bloqueo de operador

Acto de presentación de Telefónica, a cargo de Luis Miguel Gilpérez.
Acto de presentación de Telefónica, a cargo de Luis Miguel Gilpérez.

Movistar eliminará la permanencia en sus nuevos contratos de móvil a partir de la semana que viene, según ha anunciado esta mañana Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión, el combinado que incluye líneas de fijo, móvil y ADSL.

"No creemos en las barreras artificiales", ha asegurado Gilpérez, que se ha mostrado confiado en que, pese a la posibilidad de poner fin a su contrato cuando quieran, los clientes seguirán con ellos por "la calidad de su oferta".

Telefónica ha anunciado, además, que comenzará a comercializar terminales sin bloqueo de operador (simlock) en las próximas semanas y, antes de fin de año, incorporará la compartición de datos entre clientes y dispositivos.

Otra de las novedades para esta temporada es que las tarifas de móviles de alto valor (35 euros más IVA al mes) pasarán a tener llamadas ilimitadas en minutos.

Apuesta por la tecnología 4G y la fibra óptica

La empresa empieza el próximo viernes a proporcionar 4G, la cuarta generación de telefonía móvil, gracias al acuerdo que ha firmado con Yoigo y, antes de finales de año, aspira a dar cobertura a 63 municipios en 19 provincias, que representarán el 50% de la población española. Para ello, ha comenzado a desarrollar su propia red móvil de cuarta generación con la francesa Alcatel-Lucent y la sueca Ericsson. Los primeros servicios sobre esta red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza entre otros municipios.

La tecnología estará incluida en dos tarifas de móvil: la nueva Movistar Veinte (20 euros al mes más IVA) y Movistar Total (35 euros al mes más IVA), para quienes dispongan de un terminal 4G y estén en una zona de cobertura. También dispondrán de 4G los clientes de Movistar Fusión.

En cuanto al despliegue de la fibra óptica, la compañía ha invertido 627 millones en el primer semestre y da este servicio a más de 430.000 clientes. "Esperamos llevar la nueva infraestructura a 3,8 millones de hogares antes de que concluya el año", indicó Gilpérez.

Nuevas tarifas para Movistar Fusión

La compañía también anunció cambios de tarifas en su principal motor de crecimiento en España, Movistar Fusión, la oferta que lanzó el año pasado y ya cuenta con 2,5 millones de usuarios. Se sustituyen las tres tarifas existentes "por tres más ventajosas al mismo precio" y se añade una nueva. Así, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero será sustituida por Fusión mini 4G, Fusión Fibra, por Fusión Fibra Máxima, y nace Fusión Fibra 4G.

Gilpérez reconoció que, antes del lanzamiento de Movistar Fusión el año pasado, era necesario mejorar las tarifas porque sus precios eran "caros”. Preguntado por el efecto que tendrán las nuevas ofertas sobre la bajada de clientes de la empresa —una caída del 4% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2012—, el presidente de la compañía confió en estar cerca de un cambio de tendencias. “Se nos sigue viendo como una empresa cara, aunque tenemos los precios más competitivos. (…) Ese tipo de cambios tarda en trasladarse a los clientes”.

Trasladar los centros de llamadas a España

La compañía también ha informado sobre su nueva política respecto a los centros de llamadas, que está trasladando desde Latinoamérica a España, para "satisfacer una de las peticiones" de los clientes. "Ha sido una decisión difícil desde el punto de vista económico", explicó Gilpérez. "Pero el 76% de la atención telefónica que presta Movistar se produce ahora en España, y queremos aumentar esa cifra entre 10 y 15 puntos porcentuales este año. Pretendemos acercarnos al 100%".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_