_
_
_
_
_

Twitter allana el camino hacia el estreno bursátil con la compra de MobPub

La red social anuncia la adquisición de una empresa emergente en el negocio de la publicidad para dispositivos móviles

Ilustración sin texto alusiva a Twitter.
Ilustración sin texto alusiva a Twitter. Luis F. Sanz

De los errores se aprende. Y eso es lo que parece estar haciendo Twitter después de ver como le fue a Facebook en su estreno en el Nasdaq. La puntocom acaba de anunciar la compra de MoPub, una empresa emergente en el negocio de la publicidad para dispositivos móviles. Wall Street interpreta la operación como un paso más hacia su eventual salto al parqué.

Twitter paga el equivalente a 350 millones de dólares en acciones por una compañía que nació hace solo tres años. Entre sus fundadores se encuentra Jim Payne, uno de los gestores de AdMob de Google. En esencia, MoPub es una especie de mercado en el que se intercambian los espacios publicitarios. También ofrece herramientas para hacer la publicidad más efectiva para el anunciante.

El objetivo de Twitter es potenciar así los ingresos en móviles, un nicho que descuidó por completo Facebook cuando preparó su estreno en Bolsa y que le costó caro. Las acciones de la mayor red social en Internet se colocaron en mayo del pasado año a 38 dólares la unidad, pero su precio se desplomó a la mitad. Ahora, rozan los 45 dólares gracias a las iniciativas para ganar más con la publicidad móvil.

Algunos comparan la operación con la compra de DoubleClick por Google. Por todo esto, en el parqué se ve este paso como uno más hacia el estreno bursátil de Twitter. Se suma al que dio en mayo, cuando contrató a Cynthia Gaylor, veterana en banca de inversión. Esta ejecutiva trabajó para Morgan Stanley, la firma que se dice dirigirá la colocación, la misma que en Facebook.

El desembarco de Twitter en Wall Street podría producirse a comienzos de 2014. Antes deberá decidir los bancos que dirigirán la operación. Los primeros trámites con el supervisor bursátil podrían suceder ya en noviembre. Lo que está por ver también es qué plataforma eligen. El fiasco del Nasdaq con Facebook se lo pone más fácil al New York Stock Exchange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_