_
_
_
_
_
UE ITALIA

Letta prepara con Van Rompuy la próxima cumbre de líderes europeos

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (d), da la bienvenida al primer ministro italiano, Enrico Letta, antes del encuentro que mantuvieron en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes 9 de septiembre de 2013.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (d), da la bienvenida al primer ministro italiano, Enrico Letta, antes del encuentro que mantuvieron en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes 9 de septiembre de 2013.EFE

El primer ministro italiano, Enrico Letta, mantuvo hoy una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, "sin carácter de urgencia" y dedicada a repasar los principales temas que se tratarán en la próxima cumbre de los líderes europeos, explicaron fuentes diplomáticas a Efe.

Letta, que llegó a la sede del Consejo de la UE alrededor de las 16:00 GMT, viajó a la capital europea para participar como principal invitado en una cena organizada por el Instituto Bruegel de Bruselas y aprovechó su estancia en la ciudad para reunirse con Van Rompuy.

La entrevista entre ambos líderes no tiene ningún motivo particular ni "carácter de urgencia", según las mismas fuentes.

Durante el encuentro, Letta y Van Rompuy tenían previsto abordar cuestiones relacionadas con el Consejo Europeo que se celebrará los próximos 24 y 25 de octubre.

En esta cumbre, los Veintiocho mantendrán otra de las discusiones temáticas promovidas por Van Rompuy, esta vez dedicada a la innovación y la agenda digital de la Unión Europea, tras analizar la cuestión energética en mayo y antes de que se trate la industria en febrero y la estrategia "Europa 2020" en marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_