_
_
_
_
_
ECONOMÍA EXPORTACIONES

Pastor destaca la actividad portuaria en 2013 con un aumento del 9,7 por ciento de exportaciones

La ministra de Fomento, Ana Pastor (2d), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez (2i), asisten hoy a la firma del convenio para la construcción del vial subterráneo en el Muelle de O Parrote (A Coruña), que han suscrito el conselleiro de Infraestructuras y presidente de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Agustín Hernández (i); y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (d).
La ministra de Fomento, Ana Pastor (2d), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez (2i), asisten hoy a la firma del convenio para la construcción del vial subterráneo en el Muelle de O Parrote (A Coruña), que han suscrito el conselleiro de Infraestructuras y presidente de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Agustín Hernández (i); y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (d).EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy el buen comportamiento del tráfico portuario en el primer semestre del año con un incremento de las exportaciones del 9,7 por ciento.

Este crecimiento mantiene la tendencia de 2012, que se cerró con 475 millones de toneladas y un récord en el tráfico de contenedores.

Actualmente, el 70 por ciento de las exportaciones que realiza España se canaliza a través de los puertos, que concentran el 53 por ciento del comercio con la Unión Europea.

La actividad portuaria, ha señalado Pastor, supone a la economía española más de 9.000 millones de euros de valor añadido bruto, una cifra que se eleva hasta los 18.000 millones de euros teniendo en cuenta el efecto inducido.

Asimismo, ha recordado que genera 100.000 empleos directos y más de 275.000 indirectos.

"Subir los tráficos portuarios es la antesala del crecimiento económico", ha afirmado, por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha comparecido junto a la ministra en un acto en A Coruña para presentar el proyecto de renovación urbana de la fachada marítima de la ciudad en el que se invertirán 56 millones de euros.

El máximo mandatario gallego ha asegurado que indicadores como los de las exportaciones e inversiones como la de A Coruña apuntan a que la economía "empieza a moverse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_