_
_
_
_
_

Las primas a las renovables crecen un 14% hasta julio con 6.304 millones

Los pagos al sector siguen aumentando, aunque empiezan a moderar su ritmo de crecimiento

Las primas a las energía renovables ascendieron a 6.304 millones entre enero y julio, una cifra que supera en un 14% a la del mismo periodo de 2012. El aumento, sin embargo, se atenúa con respecto a los meses precedentes, cuando subía a un ritmo del 17%, tras la aprobación de la moratoria a la instalación de nuevas plantas y los sucesivos ajustes del Gobierno sobre el sector.

A cuenta del mes de julio, la liquidación provisional de las primas equivalentes, primas, incentivos y complementos, para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial y otras de régimen ordinario que perciben primas, asciende a 888,79 millones de euros, antes de IVA o impuesto equivalente.

Estas energías vendieron en conjunto hasta julio un total de 67.546 GWh, siendo la eólica con 32.428 GWh la principal suministradora, seguida de la cogeneración (13.447 GWh). No obstante, la tecnología que recibió más dinero fue la solar fotovoltaica con 1.949,9 millones de euros, seguida de la eólica, con 1.432,6 millones, según los datos publicados por la CNE.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_