suscríbete
40 Aniversario
VENEZUELA APAGÓN

Maduro dice que el apagón tenía como objetivo final la caída de su Gobierno

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Ampliar foto
En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el apagón que el martes dejó sin luz a 19 de los 23 estados del país fue hecho intencionalmente por la oposición y "el imperio", como llama a Estados Unidos, con el fin de causar una revuelta social que culminaría con la caída de su gobierno.

"Ellos (oposición y EE.UU.) creían que apagaban al país, saboteaban y caía el gobierno, estaban convencidos de eso", dijo Maduro a periodistas tras encabezar un acto de homenaje al gobernante fallecido Hugo Chávez en el oeste de Caracas.

"El imperio está loco, están locos, están desesperados, muy desesperados (...) ellos con el apagón creían que venía un 27 de febrero", dijo al hacer referencia a la revuelta social que ocurrió en 1989 en Caracas en la que se produjo una gran protesta contra las medidas económicas del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

"No nos van a sacar de aquí, así apaguen mil veces la luz", reiteró el mandatario que aseguró que los efectos de este "golpe eléctrico" fueron controlados.

"Frente a una fuerza invisible de la ultraderecha que se planifica para sabotear en este caso la electricidad nosotros le vamos a enfrentar una fuerza también y la estamos activando", dijo y señaló que aunque se están haciendo inversiones para mejorar el servicio de electricidad "el problema" está "en el sabotaje".

Indicó que aún no hay detenidos por el supuesto sabotaje pero apuntó que "hay gente investigada".

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo ayer que dos fallas en el sistema de tendido eléctrico causaron el apagón que se extendió por más de cuatro horas en algunos estados y agregó que en las investigaciones del hecho se manejan dos hipótesis: el sabotaje y la negligencia.

Chacón explicó que las fallas ocurridas el martes fueron causadas por el desprendimiento de una malla de protección de esa parte del tendido eléctrico que debe ser cubierto por encontrarse cerca de un vertedero de desechos sólidos, y la posterior falta de respuesta del sistema que debe proteger y salir al paso a este problema.

El ministro indicó que las investigaciones se centran en dos hipótesis: "O fue un sabotaje inducido directamente sobre la malla o hubo negligencia en el manejo de sujetación de la malla y lo mismo en el esquema de protecciones".

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El vigía del poder

Hoy la principal amenaza contra la democracia es utilizarla contra sus propios ciudadanos al privarles de libertad de expresión

Argentina emite billetes de 500 pesos para hacer frente a la suba de precios

Ramiro Barreiro Buenos Aires

Hasta ahora era de 100 el de mayor valor También lanzarán los de 200 y 1000

Una agresión a los líderes del PAN abre otra guerra política en Veracruz

El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes acusa a Duarte de orquestar una encerrona a palos y pedradas

Últimos Vídeos

Cinco días con Mario

El País Madrid

EL PAÍS estrena un documental en el que el premio Nobel relata su experiencia en los territorios ocupados como introducción a una serie de tres reportajes sobre Oriente Próximo

De Víctor Jara a Podemos

El grupo musical chileno Quilapayún celebra 50 años en los escenarios sin renunciar a su mensaje político

EL PAÍS estrena esta noche el documental ‘Cinco días con Mario’

El programa se emitirá este jueves a las 2100 horas como introducción a una serie de tres reportajes del Premio Nobel sobre los territorios ocupados

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana