_
_
_
_
_
INCENDIO BODEGA

Arde una bodega en el corazón de la Ribera del Duero

Los bomberos intentan sofocar el incendio que se ha originado esta tarde y que está provocando daños muy graves en la bodega Martín Berdugo, en pleno corazón de la denominación de origen Ribera del Duero, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Los bomberos intentan sofocar el incendio que se ha originado esta tarde y que está provocando daños muy graves en la bodega Martín Berdugo, en pleno corazón de la denominación de origen Ribera del Duero, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.EFE

Un incendio que se ha originado hace algo más de una hora está provocando daños muy graves en la bodega Martín Berdugo, en pleno corazón de la denominación de origen Ribera del Duero, han informado a Efe fuentes de los bomberos de Aranda de Duero, donde se encuentran las instalaciones.

Testigos presenciales han asegurado a Efe que una de las naves de la bodega está ya completamente calcinada y que las llamas son muy virulentas y alcanzan varios metros de altura.

Aunque los bomberos, que siguen trabajando en el incendio en este momento, apuntan que el fuego podría haberse originado por un rayo, dado que en la zona había una tormenta con aparato eléctrico, han advertido de que habrá que esperar a la investigación posterior para poder asegurarlo.

Las bodegas Martín Berdugo se iniciaron como proyecto familiar en 1990, pero fue en 2000 cuando se construyó la bodega y comenzó el embotellado con marca propia de lo que hasta entonces se había vendido a terceros.

La bodega cuenta con una finca de más de 100 hectáreas que rodea las instalaciones, en las que hay más de 700 barricas de madera y se producen cada año unas 400.000 botellas de vino amparado por la denominación de origen.

El proyecto de la bodega fue redactado por las arquitectas Vicky Daroca y María Viñé y fue reconocido en 2005 por la revista alemana "Bauwet" con el premio al mejor diseño europeo en categoría de construcción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_