suscríbete
40 Aniversario
FOMENTO AUTOVÍA

Pastor garantiza que la A-7 a su paso por Granada estará en servicio a final de 2015

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Ampliar foto
Fotografía facilitada por el Ministerio de Fomento de la titular del Departamento, Ana Pastor (c), entre otros, durante la visita que ha realizado hoy a las obras de la autovía del Mediterráneo (A-7) en la provincia de Granada. EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado hoy que la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por la provincia de Granada entrará en servicio en su totalidad a finales del 2015, aunque algunos de los tramos estarán ya listos para el próximo verano.

Pastor ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras de la autovía a su paso por la costa de Granada junto a los alcaldes de la zona, diputados y senadores de la provincia.

Según la ministra, el tramo Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo estarán terminados antes de junio del 2014, mientras que el Gorgoracha-Puntalón, que da acceso al puerto, concluirá en febrero del próximo año, al igual que el tramo Puntalón-Carchuna.

El de Polopos-Albuñol, que ha tenido un coste de 235 millones de euros y cuatro modificaciones, entrará en servicio en diciembre del 2014, y el de Carchuna-Castell de Ferro, a lo largo del 2015.

A finales del 2015 estará por tanto en servicio toda la autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, ha asegurado la ministra, que ha cifrado en de 724 millones de euros la inversión global en esta infraestructura, acometida por el "método alemán".

En las obras de la autovía trabajan actualmente un millar de personas en turnos (en algunos de los tramos de hasta 24 horas), según Pastor, que ha considerado esta infraestructura como una de las más complicadas y en las que más se está volcando el Gobierno.

Al ritmo de las obras, ha ratificado por tanto que el próximo verano podrá irse de Málaga a Motril por autovía, mientras que en el resto de los tramos se podrá circular en el 2015.

Por otra parte, la ministra ha sido interrogada por el próximo cierre temporal de la A-44 (Granada-Motril) al tráfico, que será desviado por la antigua N-323.

ampliar foto
Fotografía facilitada por el Ministerio de Fomento de la titular del Departamento, Ana Pastor (2i), entre otros, durante la visita que ha realizado hoy a las obras de la autovía del Mediterráneo (A-7) en la provincia de Granada. EFE

Al respecto, ha dicho que los técnicos están valorando la situación de la N-323 y que si han decidido desviar por allí el tráfico es porque se cumplen las medidas de seguridad.

En cuanto a la circunvalación exterior de Sevilla SE-40, ha dicho que mantiene el compromiso que hizo durante la última inauguración, la del tramo, de casi 5,96 kilómetros de longitud, que enlaza la A-92 a su paso por Alcalá de Guadaira con la carretera Sevilla-Utrera.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cifuentes decide no ir al Orgullo

EFE Madrid

Los consejeros de Presidencia y Justicia y de Políticas Sociales, Angel Garrido y Carlos Izquierdo, representarán a Comunidad

Condenas de hasta 11 años a 30 acusados por estafa con las cartas nigerianas

EFE Madrid

Engañaron al menos a 68 personas de 36 países, algunas de ellos llegaron a perder 100000 euros en el fraude

El Gobierno valenciano reconoce pérdidas de más de 4.500 millones de euros

El País Valencia

El ejecutivo incorpora como activos el valor de los centros construidos por Ciegsa

Últimos Vídeos

Iglesias achaca su bajada el 26-J al “miedo” a que gobernase “lo nuevo”

El País / Agencias Madrid

El líder de Podemos dice que tiene muchos simpatizantes por "su meneo" a la política pero menos votantes

The condemned villages of the West Bank

Nobel literature prizewinner Mario Vargas Llosa offers a first-hand account of life in the Palestinian villages as they struggle against Israeli occupation

Así se descompone el interior de la tierra durante un mes

El País Madrid

Una cámara ha grabado durante 30 días el proceso, que abarca desde la germinación de las plantas hasta la aparición de insectos

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana