_
_
_
_
_

Ryanair e Iberia Express logran en agosto la mejor ocupación de su historia

Las 'low cost' se mantienen como líderes del mercado aunque a costa de ceder rentabilidad

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona.
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona.ALBERT GEA (REUTERS)

Las aerolíneas Ryanair e Iberia Express han logrado en agosto su mejor dato de ocupación desde que empezaron a volar, lo que demuestra el tirón que sigue teniendo el modelo de bajo coste, aunque sea a costa de reducir rentabilidad. Además, la compañía irlandesa llegó a transportar a más de nueve millones de pasajeros en un mes, lo que según aseguran desde Ryanair es un récord histórico para una firma europea.

El índice de ocupación de la aerolínea alcanzó el 89%, un 1% más que en agosto de 2012, mientras que en los últimos 12 meses fue del 82%. En este periodo transportó 80,2 millones de pasajeros, un 2% más. Para celebrar estos datos, Ryananir, que apenas un día antes había sorprendido al anunciar que reduce su previsión de beneficios, ofrece 900.000 plazas a través de toda Europa a precios económicos para viajar en octubre y noviembre. Estas tarifas promocionales estarán disponibles hasta la medianoche del lunes 9 de septiembre. Pese a la revisión a la baja de sus ganancias, espera ganar unos 570 millones de dólares.

Más información
Ryanair revisa a la baja su beneficio y reducirá vuelos
Tres horas encerrados en un avión por “olor a combustible”
Iberia crea una tarifa sin maleta para captar el segmento de bajo coste

La aerolínea Iberia Express, por su parte, transportó 340.000 pasajeros en el mes, lo que representa el mejor dato de la compañía desde que puso en marcha sus operaciones. Con ello, acumula aproximadamente 4,2 millones de pasajeros transportados a lo largo de estos 17 meses, según ha informado la filial de Iberia en un comunicado. El repunte ha estado motivado por el aumento del número de frecuencias ofrecidas.

La compañía ha alcanzado una puntualidad media del 97%, su mejor dato hasta el momento, lo que refuerza la tendencia puesta en marcha por la aerolínea desde que comenzó a operar.

"Estos datos demuestran cómo una aerolínea española puede operar en el aeropuerto de Barajas con unos niveles de calidad excelentes, compitiendo con los operadores de bajo coste y alimentando de forma eficiente la red de largo radio", ha apuntado el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela.

La aerolínea opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia. También forma parte de la alianza oneworld.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_