_
_
_
_
_

El exministro Aparicio entrará en el consejo de Indra a propuesta de la SEPI

El organismo público también propondrá al abogado Adolfo Menéndez para la tecnológica

Juan Carlos Aparicio, en una imagen de archivo en el Congreso.
Juan Carlos Aparicio, en una imagen de archivo en el Congreso.Gorka Lejarcegi

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) propondrá al dirigente del PP y diputado por Burgos Juan Carlos Aparicio como nuevo consejero de Indra, según ha confirmado el propio exministro de Trabajo y Asuntos Sociales en una entrevista. El organismo público, que pasó a formar parte del accionariado de Indra en agosto, también propondrá al abogado Adolfo Menéndez para sentarse en el órgano de gobierno de la firma tecnológica.

En declaraciones a la cadena Cope, Aparicio ha indicado que "hay que aprovechar las oportunidades" que aparecen y "hacer cosas nuevas con ilusión", como le ha ocurrido ahora con la propuesta de la SEPI.

SEPI tiene derecho a contar con dos representantes en el Consejo de Administración de Indra, después de comprar a BFA-Bankia el 20,1% del capital social de la empresa de consultoría y tecnología. El Consejo de SEPI se reunirá este viernes y en el orden del día de la reunión figura la propuesta de los dos consejeros que representaran al holding empresarial público en Indra.

La operación de compra de Indra por parte de la SEPI se cerró a primeros del pasado mes de agosto por un importe de 337 millones, a razón de 10,19 euros por cada acción. Desde el holding explicaron entonces que su entrada en Indra "pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares" de la base tecnológica de España y de su presencia internacional.

Juan Carlos Aparicio, licenciado en Químicas, ocupa en la actualidad un escaño por Burgos en el Congreso de los Diputados y es secretario ejecutivo de Formación del PP. Además, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, Adolfo Menéndez es socio emérito del despacho de abogados Uría Menéndez. En 2004 se incorporó a la oficina de Madrid para dirigir el Area de Derecho Inmobiliario, Urbanismo y Medio Ambiente hasta 2006, momento en que se integró en el Area de Derecho Público y Procesal. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia, Menéndez es miembro fundador de la Sociedad Aeronáutica Española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_