_
_
_
_
_
BRASIL AVIACIÓN

La española Indra gana el contrato para equipar la torre de un aeropuerto en Brasil

Logo de la empresa de tecnologías de la información Indra. EFE/Archivo
Logo de la empresa de tecnologías de la información Indra. EFE/ArchivoEFE

La empresa española Indra se adjudicó el contrato para equipar tecnológicamente la torre de control del aeropuerto de la ciudad brasileña de Natal (nordeste), que fue la primera terminal aérea internacional concedida a una empresa privada en Brasil, informó hoy la multinacional.

El contrato suscrito hoy compromete a Indra a ofrecer los sistemas de gestión automatizada de la torre de control del aeropuerto de Sao Gonçalo do Amarante, según un comunicado de la compañía, una de las principales empresas de consultoría y tecnología de Latinoamérica y Europa.

Indra fue elegida mediante un concurso por el consorcio Inframérica, un grupo del que forma parte la empresa argentina Corporación América y que en 2011 se adjudicó la concesión para construir y operar durante 25 años el aeropuerto de Sao Gonçalo do Amarante, uno de los municipios del área metropolitana de Natal.

El contrato incluye el suministro de una Estación Integrada de VHS, de un Sistema de Comunicación de Voz, de un Sistema Integrado de Torre de Control, de un Sistema de Gestión de Torre de Control y del Sistema de Grabación y Reproducción de Audio, afirma Indra.

El proyecto equipará al aeropuerto de Natal con las tecnologías más modernas de "automatización de las rutinas operacionales típicas de torres de control", asegura Indra, cuyos sistemas, según la nota, ya están instalados en las torres de control de algunos de los más modernos aeropuertos del mundo.

El contrato supone el primero de Indra en el sector aeroportuario en Brasil y refuerza la presencia de la empresa en el mercado latinoamericano, según el director de Air Traffic Management (ATM) y Aeropuertos de la empresa en Brasil, Sérgio Martins.

La empresa española, sin embargo, ya se había adjudicado en 2011 un contrato para vender dos radares móviles para la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (Ciscea) de Brasil.

"Estamos invirtiendo para atender la creciente demanda de modernización aeroportuaria de Brasil, impulsada principalmente por los grandes eventos deportivos previstos para los próximos años", afirmó Martins al referirse al Mundial de fútbol de 2014 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El aeropuerto de Natal, cuya entrada en operación está prevista para abril de 2014, tendrá capacidad para atender a 6,2 millones de pasajeros por año, lo que lo convertirá en la cuarta mayor central área del país.

El gobierno brasileño espera que la terminal genere nuevas oportunidades de negocios para las empresas del estado de Río Grande do Norte y de toda la región nordeste de Brasil, y que aumente el turismo en un litoral que ya cuenta con importantes balnearios y sol todo el año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_