_
_
_
_
_

El presidente de la CMT critica la creación “traumática” del superregulador

Lorenzo advierte del peligro para las inversiones que provoca la inestabilidad normativa

El presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo.
El presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo.EFE

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha criticado duramente la unificación decidida por el Gobierno de los reguladores en un único organismo (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) porque, a su juicio, se ha hecho de una forma muy “drástica y traumática”, que puede crear inestabilidad regulatoria y provocar una contención en las inversiones.

Lorenzo, que ocupa el cargo desde mayo de 2011, alertó que se va a pasar desde un organismo regulador a un mero supervisor,con un enfoque más generalista. Precisamente, una de las mayores críticas al nuevo modelo es que el consejo, integrado por diez miembros, no estará especializado en ninguna de sus áreas (competencia, energía, postal y, telecomunicaciones).

"Se debería haber hecho una transición menos traumática. No se puede cambiar de modelo de forma tan drástica; la estabilidad regulatoria es clave para la inversión, si cambiamos de modelo de forma drástica puede tener efectos no deseados sobre la inversión como ya me ha dicho algún operador”, ha afirmado Lorenzo en declaraciones a los periodistas tras su intervención en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, en la UIMP de Santander.

Lorenzo, que no será consejero del nuevo superregulador pese a que la Comisión Europea lo pidió para todos los consejeros con mandato en vigor, ha señalado que el Gobierno y el Parlamento tienen la legitimidad para tomar la decisión que consideren adecuada.

El presidente de la CMT, que cobrará durante dos años el 80% de su sueldo, indicó que no prevé un ajuste de plantilla en el organismo pero aseguró que el Gobierno no tienen ningún compromiso en firme en materia laboral una vez que la CMT se transforme en una mera dirección general del superregulador.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_