_
_
_
_
_
ENCUENTRO TELECOMUNICACIONES

La nueva Ley de Telecomunicaciones reducirá la necesidad de licencias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE/Archivo
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el Gobierno aprobará próximamente el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que facilitará el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones con la eliminación de la necesidad de muchas licencias locales.

El ministro inauguró hoy el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la patronal del sector Ametic y Telefónica, en el entorno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, mostró su satisfacción por el anuncio, y señaló que esperaba que el proyecto de ley se apruebe en el próximo consejo de ministros.

José Manuel Soria reiteró que la ley se inserta en el plan de reformas del Gobierno y tiene como objetivo conseguir un marco regulatorio estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine barreras al despliegue de infraestructuras.

Se trata, ha dicho, de recuperar el mercado de forma que esta ley prevalezca frente a normas locales como las de tipo urbanístico.

La ley hará que las cargas administrativas locales para el sector sean estudiadas por el ministerio de Industria, y contempla la creación de una comisión bilateral entre el ministerio y las entidades regionales para analizar las posibles controversias.

La ley eliminará licencias puntuales de forma que sólo será necesario el plan de despliegue autorizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_