_
_
_
_
_
COLOMBIA PROTESTAS

Santos viajará a Nariño para refrendar acuerdos con indígenas de la región

Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del mandatario Juan Manuel Santos (c) estrechando la mano del presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía (i) en Bogotá (Colombia). EFE/Archivo
Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del mandatario Juan Manuel Santos (c) estrechando la mano del presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía (i) en Bogotá (Colombia). EFE/ArchivoEFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará hoy al departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y uno de los más afectados por la huelga campesina, con el objetivo de refrendar los acuerdos alcanzados con los indígenas de la región para que abandonaran el paro.

A Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador, ya llegaron el ministro del Interior, Fernando Carrillo, y el de Agricultura, Francisco Estupiñán, para sellar los acuerdos antes de la llegada de Santos a la misma ciudad, prevista para el mediodía.

Según informaciones aparecidas en los medios locales, el Gobierno se comprometió con los indígenas a comprarles 40.000 litros de leche diarios durante los próximos quince meses, con el objetivo de nivelar el precio de este producto.

Con este acuerdo, los manifestantes desbloquearían la vía Panaméricana entre las ciudades de Pasto (la capital departamental) e Ipiales, que mantenían cortada desde hace trece días, así como otros puntos del departamento, que vive una situación de desabastecimiento.

Lo que aún no se ha confirmado es si también se abrirá el paso de vehículos entre los dos países, cerrado desde el comienzo del paro, el pasado 19 de agosto, y que mantiene a transportistas y viajeros bloqueados en ambos lados de la frontera.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_