_
_
_
_
_

El FROB busca irregularidades en las entidades nacionalizadas

La entidad ha remitido una carta a los presidentes de las entidades que controla para que detecten operaciones sospechosas para llevarlas ante el juez

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) encargará un análisis de todas aquellas operaciones supuestamente irregulares que se hayan podido llevar a cabo en las entidades nacionalizadas, entre las que están Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y BMN. El Fondo ha activado un protocolo de detección de las operaciones realizadas en los últimos cinco años que podrían ser sospechosas.

El organismo público ha remitido una carta a los presidentes de estas entidades para que localicen las operaciones irregulares, proporcionándoles, a raíz de la “experiencia” de otros casos, tipos de maniobras irregulares.

En los casos en los que haya dudas, el Fondo contratará un consultor para que analice las operaciones antes de decidir si llevarlas o no ante un juez, a quien “no se puede ir con pruebas etéreas, sino muy documentadas e indicios muy claros de que ha habido una operación irregular”, añaden fuentes de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_