_
_
_
_
_

Dimite el presidente de Zurich Seguros tras el suicidio de un directivo

Josef Ackermann deja su cargo tras la muerte de su director financiero, Pierre Wauthierun

Josef Ackermann, expresidente de la aseguradora Zurich.
Josef Ackermann, expresidente de la aseguradora Zurich. BORIS ROESSLER (EFE)

Josef Ackermann ha presentado su dimisión inmediata como presidente de la aseguradora suiza Zurich Seguros, cargo al que accedió en marzo de 2012, después de la reciente muerte de Pierre Wauthierun, director financiero de la entidad, que presuntamente se habría suicidado.

Ackermann, una de las personalidades más relevantes de la Europa financiera tras dirigir los designios de Deutsche Bank durante prácticamente la última década, asume en la carta remitida al consejo de la aseguradora helvética que la familia del difunto le culpa de lo ocurrido.

"La inesperada muerte de Pierre Wauthier me ha conmovido profundamente. Tengo razones para pensar que la familia (de Wauthierun) opina que yo debería asumir mi parte de responsabilidad, independientemente de que dichas alegaciones carezcan de fundamento", explica Ackermann en su carta.

"Como consecuencia, veo la posibilidad de que una dirección exitosa en beneficio de Zurich sea puesta en cuestión. Para evitar cualquier daño a la reputación de Zurich he decidido dimitir de todas mis funciones en el consejo con efecto inmediato", añade.

Por su parte, la aseguradora suiza anunció que Tom de Swaan, hasta ahora vicepresidente del grupo Zurich Seguros, asumirá la presidencia de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_