_
_
_
_
_
MARRUECOS ESPAÑA

OPE registra 40.560 pasajeros que regresaron en un día por los puertos de Tánger

Cola de vehículos esperando en la zona de embarque del puerto de Algeciras para cruzar el estrecho rumbo a Tánger, con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). EFE/Archivo
Cola de vehículos esperando en la zona de embarque del puerto de Algeciras para cruzar el estrecho rumbo a Tánger, con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). EFE/ArchivoEFE

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el pasado 15 de julio, registró ayer el regreso de 44.560 pasajeros por los dos puertos de Tánger, en el norte de Marruecos, hacia sus países de acogida, según indicaron hoy fuentes policiales de la ciudad.

En un comunicado de la Policía de Tánger, recogido por la agencia MAP, de esta cifra, 44.307 son emigrantes marroquíes que trabajan en el extranjero.

Durante la jornada de ayer se registró el embarque de un total de 10.395 vehículos, precisó la misma fuente que añadió que el puerto Tánger Med conoció la máxima afluencia con el paso de un total de 31.690 personas, 28.988 de ellos son marroquíes residentes en el extranjero, y de 7.575 vehículos.

En cuanto al puerto urbano de Tánger registró el embarque de 12.870 de los que 11.319 son emigrantes marroquíes residentes en el extranjero, y de 2.820 vehículos.

La Operación Paso del Estrecho concluye el 15 de agosto, mientras que el retorno se efectúa entre el 15 de julio al 15 de septiembre, y transcurre en los puertos del sur de España de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla, entre otros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_