_
_
_
_
_

ACS obtiene un beneficio neto de 357 millones en el primer semestre

El 84,6% de la facturación procede de la actividad internacional

Las ventas de ACS en el primer semestre de 2013 han ascendido a 19.121 millones de euros, que representa un crecimiento del 1,5% gracias a la actividad del grupo fuera de España, que se sitúa en el 84,6% de las ventas. El beneficio neto fue de 357 millones frente a pérdidas de 1.233 millones del primer semestre del año anterior, aunque en ese periodo se vio fuertemente afectada por la reestructuración de la depreciación de la participación de ACS en Iberdrola.

El beneficio neto recurrente, excluyendo los resultados extraordinarios y la contribución de Abertis e Iberdrola, ha ascendido a 310 millones de euros, un 7,5% menor que en el mismo periodo del año anterior debido a la caída de la actividad de construcción en España y un mayor impacto fiscal. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) disminuye un 2,1% hasta los 1.545 millones de euros, con un margen sobre ventas del 8,1%, afectado por las ventas de activos durante el ejercicio anterior.

Según áreas geográficas las ventas demuestran la diversificación de los ingresos de ACS, donde Asia Pacífico representa cerca del 39% de las ventas, América un 34% y Europa un 26%. España representa un 15% de las ventas totales.

La cartera total de obras a junio de 2013 ascendía a 69.786 millones de euros, con una caída interanual del 4,5% en términos comparables, una vez eliminados los efectos de las variaciones de los tipos de cambio.

El grupo que preside Florentino Pérez acometió inversiones netas por valor de 649 millones de euros. La deuda neta fue 5.965 millones de euros, lo que representa un 30,5% menos que en junio de 2012. Un 33% de la deuda corresponde a Hochtief

El Consejo de Administración de ACS ha aprobado la amortización de 7,85 millones de acciones propias, para compensar en igual número de acciones la ampliación de capital liberada, realizada el pasado mes de julio, como consecuencia del pago en acciones del dividendo flexible, que fue elegido por un 45% de la base accionarial. Esta amortización se ejecutará en el próximo mes de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_