_
_
_
_
_
COBERTURA MÓVIL

Palencia y Orense, las provincias con mayor cobertura 3G, según la Telecomunicaciones

Un iPhone 4. EFE/Archivo
Un iPhone 4. EFE/ArchivoEFE

Palencia, con un cien por cien, y Orense, con un 99,9 %, son las provincias con mayor cobertura móvil de tercera generación, mientras que Badajoz es la provincia con menor cobertura 3G, según el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El informe anual de la CMT, publicado en su blog, desvela que el 97,9 % de la población española tiene acceso al menos a una red móvil de tercera generación (3G), teniendo en cuenta que únicamente se contabiliza la cobertura 3G que asegura una velocidad del tráfico superior a los 300 Kbps (kilobit por segundo).

La CMT ha elaborado un mapa sobre la situación de la cobertura 3G en España en 2012 que muestra que Palencia es la provincia con mayor cobertura, con un cien por cien, y Badajoz la que menos con un 78,7 %.

Aunque la mayor parte de las provincias españolas, 28, se sitúan en el tramo con mayor porcentaje de cobertura 3G, entre el 97,1 y el 100%, todavía hay cinco provincias, Badajoz, Lérida, Teruel, Guadalajara y Alicante, que no llegan al 89 %.

Además la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, órgano regulador independiente del sector de las comunicaciones electrónicas en España, ha determinado la evolución de la cobertura 3G en todo el territorio nacional, que ha pasado de un 90,3 % en 2008 a un 94,8 en 2011 y a un 97,9 en 2012.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_