_
_
_
_
_

Dimas Gimeno, un ‘número dos’ para El Corte Inglés forjado en casa

Este licenciado en Derecho, de 38 años y sobrino de Isidoro Álvarez, ha recorrido todos los rincones de los grandes almacenes antes de sentarse al lado del presidente

Cristina Delgado
Dimas Gimeno, nuevo director general del Corte Inglés
Dimas Gimeno, nuevo director general del Corte Inglés

¿Quién será el sucesor de Isidoro Álvarez al frente de El Corte Inglés? Esta pregunta vuelve a estar encima de la mesa cada mes de agosto, cuando el grupo celebra su junta de accionistas. Álvarez, a sus 78 años, sigue ejerciendo como presidente. Y este año ha confirmado su intención de mantener el cargo. Pero, por primera vez, tendrá a su lado a un número dos: su sobrino Dimas Gimeno, que se convierte en el primer director general de esta compañía. El puesto es nuevo, pero quien lo ocupa, aunque joven, no es precisamente un recién llegado.

Dimas Gimeno Álvarez (Madrid, 1975) aterrizó en los grandes almacenes de El Corte Inglés de Madrid cuando estudiaba, y comenzó ejerciendo de vendedor mientras cursaba la carrera de Derecho en la Universidad San Pablo CEU. Tiene también un máster en Derecho Privado por esta misma universidad y un MBA por el IESE. Pero su trayectoria parece haber estado trazada con escuadra y cartabón para que conozca cada rincón de la casa: desde las tiendas al departamento de compras, marketing, gestión de clientes o Internet.

En el año 2000 se incorporó a los servicios centrales. Un año después, en 2001, se trasladó a Portugal, para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés que abrió en la ciudad de Lisboa, y luego en Oporto, donde se hizo cargo de la dirección del centro.

En 2008 volvió a Madrid y un año después fue nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces. En 2010 se convirtió en consejero. Esos dos movimientos hicieron saltar su nombre al primer puesto de la lista de posibles sucesores de Álvarez, un cargo que, sin embargo, nunca ha tenido un candidato definitivo. Ni siquiera ahora se confirma si el número dos está llamado a ser número uno. “Hay una renovación del equipo de gestión”, se limitaron a repetir este domingo fuentes de la empresa.

Gimeno, que es uno de los principales responsables de la única aventura internacional del grupo, en Portugal, ocupa su puesto en un momento complicado: la crisis de consumo en España no amaina. La empresa, sin embargo, destacó que su nuevo director conoce perfectamente “las tendencias más vanguardistas” del sector de los grandes almacenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_