_
_
_
_
_

Las Bolsas europeas remontan y el Ibex recupera los 8.500 puntos

La Bolsa de Madrid, impulsada por los valores de las contructoras y la banca, destaca entre los mercados del Viejo Continente y la prima de riesgo se relaja de nuevo

Un panel informativo de la Bolsa de Madrid.
Un panel informativo de la Bolsa de Madrid.Javier Lizón (EFE)

Los mercados europeos han afrontado hoy la jornada con optmismo. Después de que ayer se confirmara que todavía no hay una fecha definitiva para la retirada de estímulos en EE UU, las grandes plazas del Viejo Continente se apuntan alzas superiores al 1%. El parqué madrileño se ha puesto a la cabeza de esta tendencia en muchos momentos del día, y a dos horas del cierre se anotaba el 2,1%, hasta los 8.644,6 puntos. Esta revalorización ha permitido que el Ibex 35 haya recuperado la cota psicológica de los 8.500 puntos, que perdió el miércoles, tras sufrir un retroceso del 0,48%.

La prima de reisgo española, que mide el diferencial que exigen los inversores para comprar deuda española con respecto a la alemana en el mercado secundario, también se ha apuntado a la jornada de optimismo, al descontar ,más de nueve puntos en un día, hasta los 257 puntos básicos.

Más información
El Ibex logra su cota más alta en 18 meses tras superar los 8.735 puntos
El Ibex baja de nuevo a los 8.500 puntos con todos sus valores en rojo

Los valores de las constructoras y la banca, los mismos que lastraron al inicio de la semana al parqué madrileño, han impulsado hoy el verde. Las acciones del Popular se anotaban la mayor subida del selectivo hacia las cuatro de la tarde (5,93%), seguidas de FCC (5,59%), Sacyr (4,30%), Acciona (4,27%) y Sabadell (3,62%). Los 35 valores que componen el Ibex evolucionan en positivo.

Las grandes Bolsas europeas han acompañado las subidas de Madrid. A falta de menos de dos horas para cerrar la sesión, el mercado de Milán superaba incluso a Madrid (2,47%), Fráncfort subía el 1,5%, París un 1,20% y Londres un 1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_