_
_
_
_
_
R.UNIDO BANCA

Muere un becario del Bank Of America tras trabajar tres días seguidos

Vista de la sede del Bank of America de Boston, en Masschussets, Estados Unidos. EFE/Archivo
Vista de la sede del Bank of America de Boston, en Masschussets, Estados Unidos. EFE/ArchivoEFE

Un joven alemán de 21 años que hacía prácticas en el banco de inversión Bank Of America Merrill Lynch, en Londres, fue hallado muerto en su habitación después de haber trabajado sin parar durante 72 horas, informa hoy The Independent.

El becario Moritz Erhardt estaba a punto de finalizar siete semanas de practicas con esa entidad en la capital británica cuando se desplomó en su domicilio tras haber trabajado sin descanso hasta las 6.00 horas durante tres jornadas consecutivas.

Sus compañeros de piso encontraron en la ducha el cuerpo sin vida de Erhardt, natural de Friburgo (suroeste de Alemania) y aunque las circunstancias de la muerte aún se desconocen, la policía no considera el suceso como sospechoso, según indica el citado rotativo.

La muerte del joven -que podría padecer epilepsia- ha suscitado preocupación ante las jornadas maratonianas de trabajo que supuestamente llevan a cabo los becarios en los bancos de inversión de la City londinense -centro financiero de la capital-, según The Independent.

Alrededor de 300 becarios que hacen practicas para varios bancos se hospedan durante los veranos en una residencia de estudiantes en el barrio de Bethnal Green, en el este de Londres, entre siete y diez semanas.

Uno de ellos dijo a ese periódico que aquellos que hacen las prácticas en la división bancaria de inversión afrontan las jornadas más duras.

"Todos trabajamos muchas horas pero lo que regularmente se quedan hasta las 3 o 4 horas de la madrugada son los que están en banca de inversión", indicó ese becario.

Este estudiante agregó que puesto que las prácticas duran "como máximo diez semanas", existe una "aceptación general".

"Ves a gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados", explicó.

Según otro becario de esa misma residencia, Erhardt, que ganaba al mes 2.700 libras (3.156 euros), se desplomó debido al agotamiento.

El Bank Of America Merrill Lynch señaló al diario que no podía hacer comentarios sobre las horas que Erhardt llevaba trabajando.

"Todos los rumores y comentarios son solamente eso. Tendremos que esperar y ver qué dice la autopsia", afirmó el responsable de comunicaciones internacionales del banco al rotativo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_